Mudarra Gámiz, Juan José

Pianista acompañante

Natural de Martos (Jaén). Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Jaén. Cursa el Grado Medio con María Luisa Monzón y Ernesto Rocío con Matrícula de Honor y Mención Honorífica. Realiza el Grado Superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en la cátedra de Guillermo González, obteniendo Matrícula de Honor en el 9º curso y Mención Honorífica en el examen de Fin de Grado Superior, así como el Premio de Honor de Armonía.

Continúa su trayectoria pianística, becado por la Comunidad de Madrid, en la "Sibelius Akatemia” de Helsinki (Finlandia) con la profesora Hamsa Al-Vadi Juris, mediante el intercambio internacional del proyecto Erasmus. Es becado por la "Southern Methodist University” de Dallas (Texas, E.E.U.U.) para cursar la modalidad de "Artist Certificate” bajo la tutela de Joaquín Achúcarro. En esta universidad recibe también clases magistrales de diversas personalidades invitadas como Gyorgy Sandor, Jorge Federico Osorio y Abbey Simon.

Participa en cursos de perfeccionamiento con Rafael Quero, Marta Maribona, Ana Guijarro, Charles Wiffen, Alexander Kandelaki, Alfred Mouledous y Michele Campanella, entre otros.

Ha actuado tanto en solitario como en diferentes agrupaciones camerísticas en numerosas ciudades de la geografía española y en otros países como Finlandia, Estados Unidos y China (incluyendo un recital en el "Shanghai Concert Hall" en directo para Radio y Televisión Nacionales). Asimismo, ha intervenido como solista con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Málaga y en repetidas ocasiones con la Orquesta Filarmónica de Andalucía.

Es galardonado con el Primer Premio en el III Certamen de Piano "Ciudad de Baeza" (1997); Premio Provincial del Nivel Juvenil en el XIX Concurso de Piano Ciudad de Linares "Marisa Montiel" (2000) y el Primer Premio en el VII Concurso Nacional de Piano "José Roca” de Valencia (2004).

Imparte clases de piano en los cursos de Interpretación "Ciudad de Jamilena” (2003 al 2005), "Villa de Canena” (2007) y en los conservatorios de Baeza (2010), Fuengirola (2012) y Bailén (2013). Asimismo, ofrece cursos y ponencias relacionados con la Informática y las Nuevas Tecnologías aplicadas a la enseñanza musical a través del C.E.P. de Jaén (2007 al 2009), de la Universidad Internacional de Andalucía (2010) y del C.E.P. de Linares (2013).

En 2012 concluye en la Universidad Internacional de Andalucía dos titulaciones de Máster Artístico en Interpretación Musical, uno en la especialidad de Piano y otro en la de Música de Cámara. En esta universidad recibe clases de los maestros Domenico Codispoti, Bruno Canino, Christopher Elton, Antonio Sánchez Lucena y Pascal Rogé entre otros.

En 2014 obtiene el Máster en Educación y Nuevas Tecnologías por la Universidad a Distancia de Madrid.

Se encarga de la grabación en CD de la obra obligada para el 50º Concurso Internacional de Piano "Premio Jaén” que produce la Diputación Provincial de Jaén. En 2014, sale al mercado su grabación del Volumen 5 de la obra completa de Albéniz en la prestigiosa discográfica NAXOS.

Actualmente ejerce su labor docente como profesor en el Conservatorio Superior de Música de Jaén.

Boletín de Noticias

¡No te pierdas nuestras noticias y novedades! Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Contáctanos

Conservatorio Superior de Música "Andrés de Vandelvira" de Jaén
Calle Compañía nº 1. 23002 Jaén

  • Telf.: + 34 953 365 610
  • Fax: + 34 953 365 606

  mail:  oficinacsmj@gmail.com​

Horario de atención al público de 9:30 a 13:30 (preferiblemente Lunes y Viernes).

Conecta con nosotros