Clases Magistrales de Guitarra y Conferencia

Mensaje de estado

Los envíos desde este formulario están cerrados.

Marco Tamayo - Del 8 al 11 de febrero

 

Nuestro centro tiene el placer de recibir al prestigioso guitarrista Marco Tamayo, el cual ofrecerá clases magistrales a nuestro alumnado de guitarra clásica y una conferencia para nuestra comunidad educativa titulada "La retórica en el Barroco".

Información

1. La oficina Erasmus y el Departamento de Guitarra del Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira” de Jaén organizan las Clases Magistrales de Guitarra con el prestigioso guitarrista Marco Tamayo.

2. El curso está dirigido al alumnado del Conservatorio Superior "Andrés de Vandelvira" de Jaén.

3. Se desarrollará del 8 al 11 de febrero de 2021 en el aula B1 del Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira”, situado en la Calle Compañía nº 1, de Jaén. Teléfono: 953 365 606. El día 8, la conferencia será de 10 a 12 horas. Los días 9, 10 y 11, las clases serán de 10 a  14 horas.

4. Los derechos de matrícula son:

  • Alumnado activo del centro: 30 euros.
  • Alumnado oyente: 10 euros.

5. La inscripción se deberá realizar mediante la cumplimentación del formulario de inscripción de esta página. El plazo finalizará el día 4 de febrero. Habrá un cupo máximo de 12 plazas para alumnado activo y 6 plazas para alumnado oyente.

6. Se deberá adjuntar copia del recibo bancario del ingreso de los derechos de matrícula en el número de cuenta: (CaixaBank) ES69 2100 6344 5413 0010 7079. (En el concepto del ingreso debe aparecer especificado el nombre del alumno/a).

7. Todo el alumnado matriculado (activo y oyente) recibirá un diploma acreditativo de la actividad.

8. Para cualquier duda, enviar un correo a la siguiente dirección: secretario@csmjaen.es

Marco Tamayo

Marco Tamayo, el guitarrista cubano con ciudadanía austriaca, aclamado por la prensa y publicado en L'Stampa 1999 (periódico nacional italiano) como el "Rey de la Guitarra", ha conservado su reputación internacional de manera única, tanto en el escenario como en el mundo de la enseñanza del instrumento. Marco Tamayo, ganador de importantes concursos internacionales (más de 20 premios internacionales) entre los cuales podemos nombrar el Concurso MichelePittaluga, Cita di Alessandria-Italia, Concurso Andrés Segovia-España, Concurso de Viena-Rust / NikitaKoshkin, Concurso Internacional Leo Brouwer de La Habana, Cuba, entre otros, ha ofrecido conciertos como solista junto a reconocidas orquestas y directores, recitales en cada continente, es miembro regular de ensambles de cámara y sobre todo, solista con un amplio repertorio que abarca todos los estilos y más de 6 horas de música.Tamayo es miembro de jurados internacionales e invitado regular para cursos magistrales en festivales y Universidades.Numerosos compositores entre ellos Leo Brouwer han dedicado obras al intérprete. Marco Tamayo ha protagonizado estrenos mundiales, grabado varios discos, incluyendo obras para guitarra y adaptaciones de los Caprichos para violín de Niccolo Paganini. Es además, compositor, arreglista y director de ensambles de cámara.Marco Tamayo es profesor de la Universidad Mozarteum de Salzburgo, profesor de la Universidad Gustav Mahler de Klagenfurt, fue profesor en Sydney, Australia y en Gdansk, Polonia, y recientemente ganó mediante concurso, la plaza de Profesor en al Universidad UDK de Berlin, en Alemania. Su libro "Principios Esenciales para la Interpretación de la Guitarra Clásica" cambió el enfoque de la enseñanza de la guitarra clásica en todo el mundo.

Formulario de inscripción (cerrado)

Boletín de Noticias

¡No te pierdas nuestras noticias y novedades! Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Contáctanos

Conservatorio Superior de Música "Andrés de Vandelvira" de Jaén
Calle Compañía nº 1. 23002 Jaén

  • Conserjería: + 34 600 140 169

  mail:  oficina@csmjaen.es​

 

Conecta con nosotros