Clases Magistrales de Trompa

Adrián Díaz Martínez - Del 14 al 18 de febrero

 

 

La oficina Erasmus y el Aula de Trompa organizan las Clases Magistrales de Trompa a cargo de Adrián Díaz Martínez, profesor de la Musikhochschule de Lübeck, Alemania, del 14 al 18 de febrero de 2022 en horario de mañana en el Conservatorio Superior de Música "Andrés de Vandelvira" de Jaén.

Adrián Díaz Martínez

Adrián Díaz Martínez inició su formación musical en Madrid y comenzó su carrera internacional a los 16 años participando en orquestas jóvenes como la de el Festival de Música Schleswig-Holstein o la Gustav-Mahler.

Estudió en Berlín con la profesora Marie-Luise Neunecker en la Hochschule für Musik "Hanns Eisler". Actualmente, Adrian está realizando sus estudios de doctorado (Dr. sc. mus.) sobre el tema "La historia del origen y la interpretación del segundo concierto para trompa de Richard Strauss" en la Hochschule für Musik und Theater de Hamburgo.

Tras tocar en la Konzerthaus Orchester de Berlín desde 2010 a 2013,  el joven trompista es titular de la NDR-Elbphilharmonie Orchester desde 2014. Desde 2019 también es miembro de la Orquesta del Festival de Bayreuth e invitado habitual de otras orquestas como la Filarmónica de Berlín o la Orquesta Mahler- Chamber.

El músico español, uno de los trompistas más demandados de su generación, participa también en los festivales de música de cámara más renombrados de Europa y Asia. Premiado en importantes concursos internacionales como el "Citta de Porcia" en Italia o el "Concurso Internacional Mozart" de Salzburgo, Adrián Díaz Martínez actúa regularmente como solista en Europa, Asia y América.

Desde 2021 Adrián Díaz Martínez es profesor catedrático de trompa en la Musikhochschule de Lübeck.

Boletín de Noticias

¡No te pierdas nuestras noticias y novedades! Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Contáctanos

Conservatorio Superior de Música "Andrés de Vandelvira" de Jaén
Calle Compañía nº 1. 23002 Jaén

  • Conserjería: + 34 600 140 169

  mail:  oficina@csmjaen.es​

 

Conecta con nosotros