Gámez Valenzuela, Josefa María

Inicia su formación musical en el Conservatorio Elemental de Música “Ramos de Pareja” de Baeza y continúa sus estudios de Piano en el Conservatorio Profesional de Música “Andrés Segovia” de Linares, con D. Juan Domingo Tejero. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba, bajo la dirección del Catedrático D. Juan Miguel Moreno Calderón, obteniendo la doble titulación de Piano y Solfeo.
Ha completado su formación musical con los pianistas Fernando Puchol, Jorge Luis Prats, Gustavo Díaz, Pilar Valero, Guillermo González, Ana Guijarro, entre otros.
Obtiene el segundo premio en el IV Certamen Provincial de Piano “Ciudad de Baeza”.
Realiza numerosas actuaciones como solista y también como integrante de distintas formaciones camerísticas.
Asimismo, desarrolla su formación organística con D. Jesús Sampedro en el Conservatorio Profesional de Música “Músico Ziryab” de Córdoba y en el Conservatorio Profesional de Música “Ángel Barrios” de Granada, obteniendo el Título Profesional de Órgano bajo la dirección de D. Juan María Pedrero Encabo.
Ha participado en el primer Encuentro de Organistas organizado por el Conservatorio Profesional de Música “Manuel Carra” de Málaga, además de asistir a los cursos de Órgano de Medina de Rioseco impartidos por Dª Lucía Riaño, y al I Curso Nacional de Música Sacra de Guadix, donde recibe los consejos de D. Javier Lara (canto gregoriano y liturgia), D. Ricardo Rodríguez (dirección coral) y de los prestigiosos organistas Carlo M. Barile, Juan M. Pedrero y Monica Melcova.
Debuta como organista en el órgano histórico de la Real Colegiata de San Hipólito de Córdoba, y participa en dos ediciones del Festival de Música Antigua de Ubeda y Baeza como organista de la formación vocal “Capilla Vandelvira”, interviniendo también con el dúo “Fabordón”.
En 2007 es nombrada organista titular y custodio del órgano histórico de la Iglesia parroquial de San Andrés y Santa María del Alcázar (Baeza). También en ese año comienza su labor como organista de la parroquia de San Juan de la Cruz de Jaén, compaginando ambas actividades en la actualidad.
Desde 2008 forma parte del Grupo Polifónico de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén, con el que realiza numerosas actuaciones entre las que cabe destacar el estreno del Himno de la Provincia de Jaén y la grabación de un disco para la Diputación Provincial de Jaén. Desde 2016 es directora de dicha formación, actividad que compagina con sus estudios de canto en el Conservatorio Profesional de Música “Ramón Garay” de Jaén bajo la tutela de D. Ángel Luis Pérez. 
Actualmente es profesora de Repertorio con pianista acompañante en el Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira” de Jaén.

Boletín de Noticias

¡No te pierdas nuestras noticias y novedades! Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Contáctanos

Conservatorio Superior de Música "Andrés de Vandelvira" de Jaén
Calle Compañía nº 1. 23002 Jaén

  • Telf.: + 34 953 365 610
  • Fax: + 34 953 365 606

Horario de atención al público de 9:30 a 13:30 (preferiblemente Lunes y Viernes).

Conecta con nosotros