Cuenca Lacruz, David

Especialista de trompa

Nace en Buñol (Valencia). Comienza sus estudios musicales a los 7 años con D. Manuel Campos en la Escuela de Música de la S. M. “La Artística” de Buñol. Posteriormente estudia trompa en el Conservatorio “Mariano Pérez” de Requena con D. Miguel Martínez,  y en el Conservatorio Superior “Joaquín Rodrigo” con D. Juan José Llimerà.

En el año 2007 accede a estudiar “I Máster en Interpretación Orquestal” en la “Academia Barenboim-Said” de Sevilla con el profesor D. Ignacio García, trompa solista de la Orquesta “Staatskapelle” de Berlín.

En el contexto de la pedagogía ha realizado Máster oficial en Investigación Musical ofertado por la Universidad de Granada “Educación Musical: una Perspectiva Multidisciplinar”.   

Ha asistido a diversos cursos de perfeccionamiento con ilustres trompistas como: Juan Manuel Gómez, Radovan Vlatkovic, Stephan Dohr, Sarah Willis, Wolfang Gaag, Ab Koster, Vicente Zarzo, Vicent Puertos, Javier Bonet, Rodolfo Epelde, Raúl Díaz, entre otros.

Ha formado parte de jóvenes orquestas como: OFUV (Orquesta Filarmónica de Universidad de Valencia), JOGV (Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana), JONDE (Joven Orquesta Nacional de España) y BAO (Bruckner Academie Orchestra).

En el ámbito profesional, ha colaborado con las siguientes orquestas: OBC (Orquesta Sinfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya), ORCAM (Orquesta Comunidad de Madrid), ORTVE (Orquesta de Radio Televisión Española), BOS (Orquesta Sinfónica de Bilbao), OSPA (Orquesta Sinfónica Principado de Asturias), OCG (Orquesta Ciudad de Granada), OSCYL (Orquesta Sinfónica de Castilla y León), Orquesta del Palau de les Arts “Reina Sofía” de Valencia, Orquestra Simfònica de Cadaquès,  Orquesta Filarmónica de Málaga, entre otras.

Cabe destacar su trayectoria en el mundo de la interpretación orquestal con la realización de numerosos conciertos y giras nacionales e internacionales con las orquestas mencionadas anteriormente, actuando en salas de concierto como: “Grosses Festspielhaus” de Salzburgo, “Konzerthaus” de Berlín o “Bunka Kaikan” de Tokio, con directores de la talla de Rafael Frühbeck de Burgos, Juanjo Mena o Eiji Oue y acompañando a solistas internacionales de primer nivel como: Janine Jansen, Pablo Ferrández, Renaud Capuçon, Javier Perianes o Ray Chen.  

En el ámbito pedagógico ha sido profesor asistente en la “Academia Barenboim-Said” de Sevilla desde el año 2009 hasta el año 2012 y, en la actualidad es profesor de Técnicas de Repertorio Orquestal en la especialidad de Trompa en el Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira” de Jaén.

En 2005 fue ganador del “I Concurso Jóvenes Intérpretes” Ciutat de Lliria.

Email: 

david.cuenca@csmjaen.es

Boletín de Noticias

¡No te pierdas nuestras noticias y novedades! Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Contáctanos

Conservatorio Superior de Música "Andrés de Vandelvira" de Jaén
Calle Compañía nº 1. 23002 Jaén

  • Administración: + 34 953 365 610

  mail:  oficina@csmjaen.es​

 

Conecta con nosotros