Iglesias Jiménez, Pablo

Especialista oboe

Natural de Ávila, realiza sus estudios de oboe en esta ciudad con Elia Martorell y concluye los estudios superiores en el Real Conservatorio de Música de Madrid con Cayetano Castaño. Tras finalizar consigue la plaza de la Escuela Superior de Música Reina Sofía para estudiar con Hansjorg Schellenberger y Víctor Anchel. A su vez comienza a colaborar de manera regular con la Orquesta Sinfónica de Madrid y a formarse en la Orquesta Escuela del Teatro Real. Ha complementado su formación con diferentes profesores como Ole-Henrik Dahl, François Leleux, Thomas Indermühle, Andreas Wittmann, David Walter, Klaus Becker y Lucas Macías, entre otros.

Fue miembro integrante de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y de la Orquesta Escuela de la Orquesta Sinfónica de Madrid en el Teatro Real. En 2009 consigue la primera plaza de la JONDE y ha formado parte de la bolsa de integrantes del Verbier Festival. Entre los años 2008 y 2011 colabora como oboe, corno inglés y heckelphone con la Orquesta Sinfónica de Madrid. Realiza conciertos con la Orquesta Filarmonía, Orquesta Santa Cecilia, Orquesta Internacional de Madrid... Ha tocado bajo la batuta de directores como Jesús López-Cobos, Lutz Köhler, Pedro Halffter, Philip Ellis, José Ramón Encinar, Pablo González, George Pehlivanian, Symon Bychkov… Colabora y es fundador de diferentes grupos de cámara con los que compagina diferentes proyectos.

Realiza los estudios de Dirección de Orquesta en la ESMUC (Barcelona) con los profesores Lutz Köhler y Salvador Brotons. Ha dirigido en su ciudad natal la Orquesta de la Santa y ha sido Director Titular de la Orquestra de Cambra de Sabadell y de la Coral Portus Albus de Algeciras, así como Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de Ávila de Juventudes Musicales de España.

Como docente ha sido profesor de tres Escuelas Municipales de Madrid. También ha sido profesor de oboe y banda en el CPM de Alcázar de San Juan-Campo de Criptana. Entre 2012 y 2014 ha sido profesor de oboe y coro en el CPM Marcos Redondo de Ciudad Real. En Andalucía ha desempeñado su labor como profesor de oboe y música de cámara en los conservatorios de Algeciras, Pozoblanco y Córdoba. Actualmente es especialista de oboe en el Conservatorio Superior de Música "Andrés de Vandelvira" de Jaén.

Boletín de Noticias

¡No te pierdas nuestras noticias y novedades! Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Contáctanos

Conservatorio Superior de Música "Andrés de Vandelvira" de Jaén
Calle Compañía nº 1. 23002 Jaén

  • Conserjería (Centralita): + 34 953 365 610
  • Administración y Fax: + 34 953 365 606

  mail:  oficinacsmj@gmail.com​

Horario de atención al público de 9:30 a 13:30 (preferiblemente Lunes y Viernes).

Conecta con nosotros