Molina Alba, Jorge

Pianista acompañante

Nace en Jaén en 1981. Profesor Superior de Piano, Profesor superior de Música de Cámara, Profesor de Solfeo y Teoría de la música, Máster Oficial Universitario de Educación y TIC (e-learning) por la Universitat Oberta de Cataluña (UOC) y Máster Universitario de Investigación y Educación Estética: Artes, Música y Diseño por la (UJA). 

Comienza con tan solo siete años sus estudios de saxofón en la Banda Municipal de Música de Alcaudete y posteriormente en la de Alcalá la Real. Sus estudios de piano los realiza en los conservatorios de Jaén, Priego y Alcalá la Real, continuándolos y finalizándolos en el Conservatorio Superior Victoria Eugenia de Granada. El grado superior de piano lo realiza bajo la supervisión del pianista y catedrático D. Antonio Sánchez Lucena. Es en este centro donde finaliza el grado medio y superior de Piano y Música de Cámara con las más altas calificaciones.

A lo largo de su intensa trayectoria, ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento de piano o dirección de orquesta. Destaca el Experto Universitario en Interpretación Pianística, recibiendo clases de grandes maestros, pianistas y pedagogos, como Doménico Codispoti, Christopher Elton, Joaquín Achúcarro, etc.

Destaca su labor como pianista solista con la Orquesta Ángel Barrios,  Orquesta Ciudad de la Alhambra y Banda Municipal de Música de Granada. Con esta última ha colaborado asiduamente como solista. Ha colaborado también como Pianista y director con la Coral Alfonso XI de Alcalá la Real durante muchos años. Es Director Artístico Musical de la Banda de la Asociación Musical Pep Ventura de Alcalá la Real, de la Banda de la Asociación Musical Miguel Ángel Castillo Ojeda de Alcaudete y director fundador de la compañía músico teatral Musicalarte. 

Su labor como docente la comienza a una edad muy temprana, con tan solo 19 años. Ha trabajado en los Conservatorios Profesionales de Linares, Almería, Granada, Motril y Jaén.

Ha compartido escenario con grandes músicos de talla internacional como Jorge Pardo, el trompetista David Pastor, el compositor y cantante Antonio Ferrara o la cantante y actriz Roko. Ha tocado en recitales con los trompetistas Manuel Blanco, Jeroen Berwaerts, Luís González o Rubén Simeó entre otros. También ha trabajado como pianista repertorista con la soprano Mariola Cantarero en un curso de perfeccionamiento de canto así como pianista del grupo Il Divo en uno de sus conciertos de la gira Timeless en julio de 2019.

Es Director Artístico musical y arreglista de MusicalArte en tributos de musicales como El Rey León, El Fantasma de la Ópera, Los Miserables, Jesucristo Superstar o The Show Must Go On (Queen). Recientemente ha compuesto la música para un vídeo promocional de Alcalá la Real que ha sido retransmitido por Canal Sur entre otros medios televisivos.

Ha realizado estudios de órgano bajo la supervisión del profesor Juan María Pedrero, desempeñando su labor docente en la actualidad en el Conservatorio Superior de Música de Jaén como Profesor de Repertorio con Pianista Acompañante en la especialidad de trompeta.

Email: 

jorge.molina@csmjaen.es

Boletín de Noticias

¡No te pierdas nuestras noticias y novedades! Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Contáctanos

Conservatorio Superior de Música "Andrés de Vandelvira" de Jaén
Calle Compañía nº 1. 23002 Jaén

  • Administración: + 34 953 365 610

  mail:  oficina@csmjaen.es​

 

Conecta con nosotros