Borja Jiménez, Serezade

Trompa

Natural de Membrilla (Ciudad Real), inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Manzanares (Ciudad Real) con el profesor Manuel A. Fernández. Más tarde continúa en los conservatorios profesionales Marcos Redondo de Ciudad Real y Amaniel de Madrid respectivamente con los profesores J.A. Sánchez Ballesteros y Santiago Calonge. Posteriormente ingresa en el Real Conservatorio Superior de Madrid con el catedrático M.A. Colmenero y obtiene el Título de Profesor Superior de trompa en el Conservatorio Superior del País Vasco (Musikene) con los profesores Rodolfo Epelde y Óscar Sala.

Desarrolla su formación asistiendo a numerosos cursos de perfeccionamiento con M.A.Colmenero, M.A. Quirós, S. Navarro y más tarde con Daniel Bourgue, Brunno Schneider, Ignacio García, Wolfang Gaag, M.L.Neunecker, Ch. Dallmann, Ch. Lampert, Sarah Willis, G. Seifert, Nury Guarnaschelli, K.Wallendorf, etc.

Como trompa solista, ha trabajado en la Orquesta Filarmónica de Santiago de Chile y Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y ha pertenecido a la Joven Orquesta de Castilla la Mancha, Joven Orquesta de estudiantes de la Comunidad de Madrid, Joven Orquesta Nacional de España, Academia de Música Contemporánea del CDMC, entre otras.

En numerosas ocasiones, ha colaborado con Orquesta Ciudad de Granada y Orquesta Sinfónica de Bilbao, así como Orquesta de Radio Televisión Española, Orquesta Simfònica de Barcelona, Proyecto Guerrero/Gerard, Orquesta Presjovem, Harmonie XXI, entre otras, y ha participado en diversos Festivales Internacionales. Es miembro fundador del Stravinsky Ensemble. Cabe destacar la obtención del premio Accésit en el Concurso Internacional “Ciutat de Xátiva” en la categoría C de viento metal en la edición 2002.

Como docente, destacar la participación en la Joven Orquesta Sinfónica de Soria, Joven Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta de la Universidad de Murcia, Orquesta Presjovem, así como en numerosos cursos de perfeccionamiento como el Curso de música “Ciudad de Huete”, Curso Instrumental de Villarejo de Salvanés, en el Festival Internacional de música de metales “La Artística de Buñol”, Curso Internacional de Música Ciudad de Águilas, II Horn Week Almoradí, etc. Ha sido profesora del Conservatorio Profesional de música de Cartagena, Conservatorio Profesional de música “Narciso Yepes” de Lorca, Conservatorio Profesional de música de Almoradí, Conservatorio Profesional de música de Murcia, Asociación Musical de Beniaján, Unión Musical Cartagonova y actualmente ocupa la cátedra de trompa del Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira” de Jaén.

Boletín de Noticias

¡No te pierdas nuestras noticias y novedades! Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Contáctanos

Conservatorio Superior de Música "Andrés de Vandelvira" de Jaén
Calle Compañía nº 1. 23002 Jaén

  • Conserjería (Centralita): + 34 953 365 610
  • Administración y Fax: + 34 953 365 606

  mail:  oficinacsmj@gmail.com​

 

Conecta con nosotros