Gil Angosto, Francisco

Trompeta

Natural de Lahiguera (Jaén). Inicia sus estudios musicales de trompeta en el C.E.M de Andújar con José Mª Bermúdez Aguilar. Continúa sus estudios en el C.P.M de Jaén con los profesores; Agustín Martínez, Vicente Alcaide y Santiago Rosales. Más tarde accede al R.C.S.M “Victoria Eugenia” de Granada donde obtiene el Título Superior de Trompeta de la mano de Antonio González Portillo.

Durante su carrera musical ha recibido clases y realizado cursos de perfeccionamiento con profesores como; John Aigi, Denis Konir, Alejandro Gómez Hurtado, Benjamín Moreno, Jeroen Berwaerts, Jorge Giner, Michael Sachs, Manuel Blanco, Marco Pierobon, Allen Vizzutti, Arturo García, Manu Mellaerts, David Llácer, Esteban Batallan, Christian Ibáñez, Adán Delgado, Antonio Priego, Juan Antonio Martínez, Alfonso González, Reinhold Friedrich, José Manuel Escobar, Ángel San Bartolomé, José Forte, Yturvides Vílchez y Roberto Bodí.

Ha sido miembro de la Orquesta Joven de Andalucía, la Joven Academia de la Orquesta Ciudad de Granada, Coro y Orquesta Provincial de Jaén, Orquesta de la Universidad de Jaén y Orquesta Joven de Jaén. Además, ha colaborado en grandes orquestas como: Orquesta Nacional de España (ONE), Orquesta Ciudad de Granada (OCG), Orquesta Filarmónica de Málaga (OFMA), Hispanian Symphony Orchestra (HSO) y Orquesta Sinfónica del Festival de Otoño de Jaén (OSFO), con las que ha actuado en lugares representativos del marco nacional como lo son el Teatro Cervantes de Málaga, el Auditorio Manuel de Falla de Granada y el Auditorio Nacional de España.

En cuanto a música de cámara se refiere, fue miembro del quinteto de metales “Cornu Brass Quintet” con el que realizó numerosos conciertos por la provincia Jiennense. También participó en la grabación del último disco (Escenas Contemporáneas) del quinteto de metales “Proemium Metals”, realizando varios conciertos en lugares como Sevilla y Granada. Además, fue miembro de la Brass Band de la Orquesta Joven de Andalucía, con la que participó en el espectáculo “En avant, Marche” organizado por la compañía “Les Ballets C de la B”.

Como docente, comenzó su andadura impartiendo clases de trompeta en el Conservatorio Profesional de Música de Osuna en el año 2016 y a partir de ese año imparte varios cursos de perfeccionamiento musical en localidades como Doña Mencía, Torres, Lopera, Marmolejo y Fuerte del Rey.

En 2016 obtiene además el título de Máster en Interpretación e Investigación Musical en la Universidad Alfonso X “El Sabio” bajo la tutela de Manuel Blanco y en 2020 el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas con especialidad en Música, completando así su formación pedagógica.

Actualmente se encuentra ejerciendo su labor docente como profesor de trompeta en el Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira” de Jaén.

Email: 

francisco.gil@csmjaen.es

Boletín de Noticias

¡No te pierdas nuestras noticias y novedades! Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Contáctanos

Conservatorio Superior de Música "Andrés de Vandelvira" de Jaén
Calle Compañía nº 1. 23002 Jaén

  • Centralita: + 34 953 365 610

  mail:  oficina@csmjaen.es​

 

Conecta con nosotros