Luna Agudo, Juan Pedro

Saxofón

Juan Pedro Luna Agudo.

Natural de Iznatoraf (Jaén), obtiene el título superior de saxofón en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, graduándose con Premio Extraordinario Fin de Carrera con el profesor Juan Jiménez. Máster en interpretación en el Conservatorium van Ámsterdam con Arno Bornkamp y estudios en dirección de orquesta en dicho centro con los maestros Ed Spanjaard y Lucas Vis.

Galardonado en concursos nacionales e internacionales, destacando:

2016: Primer premio en el Concurso Internacional Andorra Sax Fest.

2014: Primer premio y premio del público en el I Concurso Internacional Josip Nochta celebrado en Zagreb, Croacia.

2013: Primer Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España.

2012: Premio al mejor intérprete de viento-madera y al mejor intérprete de música contemporánea en el Concurso Intercentros-Melómano.

2011: Primer Premio en el VI Concurso Internacional de Saxofón en Eslovenia.

Desarrolla una importante labor concertística tanto como solista, como miembro de distintas formaciones, destacando el dúo formado junto con el pianista Juan Escalera y el Milonga Saxophone Quartet. Juan Pedro ha actuado en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Gijón, Islas de Mallorca y Menorca, Ljubljana, Zagreb, Polonia, Florencia, Trento, y en salas como el Concertgebouw y Muziekgebouw de Ámsterdam, Haarlemphilharmonie, Tivoli de Utrecht, Muziekgebouw de Eindhoven y Teatro de la Maestranza en Sevilla. Ha actuado también en conjuntos como la Orquesta del Ballet Nacional de Holanda, el Nederlands Blazers Ensemble, ASKO-Shoenberg Ensemble, Nederlands Saxofoon Octet, Selmer Sax-Harmonic Ensemble, Orquesta Joven de Andalucía, Taller Sonoro y Orquesta del máster de la Academia Barenboim-Said. También realiza apariciones como solista con las orquestas The Zagreb Soloists, Zagreb Philharmonic Orchestra, Orquesta Nacional de Cámara de Andorra y Orquesta Sinfónica Conjunta (CSM de Sevilla y Universidad de Sevilla).

En el ámbito docente, Juan Pedro imparte cursos de perfeccionamiento en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, en los conservatorios profesionales de Jaén y Granada, Seminarios de especialización musical de Baeza, Szczecinek Summer Workshops en Polonia, etc.

En el campo de la dirección, Juan Pedro es actualmente director del Ensemble de Saxofones del Conservatorium van Amsterdam. Dirige también la orquesta del Conservatorium van Amsterdam, Score Collective asistiendo al maestro Ed Spanjaard, Breda Sinfonietta y una producción de ópera en el Opera Forward Festival, organizado por Ópera y Ballet Nacionales de Holanda. Además dirige diversas bandas en las provincias de Jaén y Valencia.

Boletín de Noticias

¡No te pierdas nuestras noticias y novedades! Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Contáctanos

Conservatorio Superior de Música "Andrés de Vandelvira" de Jaén
Calle Compañía nº 1. 23002 Jaén

  • Conserjería (Centralita): + 34 953 365 610
  • Administración y Fax: + 34 953 365 606

  mail:  oficinacsmj@gmail.com​

 

Conecta con nosotros