Yúdice Tejada, Enrique

Flauta

Nace en Málaga. Comenzó sus estudios musicales en el "Conservatorio Profesional Manuel Carra" de Málaga. Su primera profesora de flauta fue Mª Dolores Parada Calero, con la que continuó hasta acabar el ciclo medio. Finalizó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música "Rafael Orozco" de Córdoba, con Wéndela C. van Swol, consiguiendo la mención “Premio Extraordinario Fin de Carrera”.

Estudió durante un período de 3 meses en “Utrecht Conservatorium” con Aldo Baerten (Solista de Flauta de la Royal Flemish Philarmonic”). Ha realizado cursos de perfeccionamiento y recibido clases magistrales de la mano de Miguel Ángel Moreno Cruz, Ana María Alcaraz, Álvaro Octavio, Mª José Sánchez Rivera de Rosales, Ioana Anastasiu, Wendela van Swol, Alfonso Rubio Marco, Giussepe Nesse, Saleta Suárez, Javier Castiblanque Saelices, Katherine Hoover, Aldo Baerten, Gabriel Ahumada, Paul Edmund-Davies; así como Prácticas Orquestales con Lucidio Quintero Simancas (director oficial de la Banda "Simón Bolivar" de Venezuela) y la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. Ha recibido también clases de parte de Salvador Espasa, Pilar Martínez Villalba (piccolo de la Banda Municipal de Música de Málaga) y Jorge Francés (Solista de la Orquesta Filarmónica de Málaga). Accedió a la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Baremboin-Said (2012), recibiendo clases de Thomas Beyer (Solista de flauta Staakkapelle de Berlín).

Segundo premio por la Fundación Musical de Málaga en el "Concurso de Música de Cámara" (2009); Primer premio "Unicaja" en el mismo concurso (edición 2010); Primer premio en el "Concurso de Solistas de Viento Madera" realizado en el Conservatorio "Manuel Carra"(2011); Finalista en la VII Edición del Certamen Nacional "Andalucía Flauta" (2011); Primer Premio con el Cuarteto “Al-Ándalus” en la Muestra de Jóvenes Intérpretes “Málaga Crea” 2014; Segundo Premio con el Quinteto Jábega en la Muestra de Jóvenes Intérpretes “Málaga Crea” 2017; Tercer puesto en el V Concurso Nacional de Música de Cámara de Monserrat, Valencia, con el Quinteto Jábega.

Desde 2013 hasta 2018 ocupó una plaza de educando en la Banda Municipal de Música de Málaga, y asiduamente ha colaborado con orquestas como la OC (Orquesta de Córdoba), OSPM (Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga), OFM (Orquesta Filarmónica de Málaga) y la Orquesta del Teatro lírico andaluz (TLA).

Boletín de Noticias

¡No te pierdas nuestras noticias y novedades! Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Contáctanos

Conservatorio Superior de Música "Andrés de Vandelvira" de Jaén
Calle Compañía nº 1. 23002 Jaén

  • Conserjería (Centralita): + 34 953 365 610
  • Administración y Fax: + 34 953 365 606

  mail:  oficinacsmj@gmail.com​

 

Conecta con nosotros