Gallego Puyana, Carlos

Especialista de Oboe

Nacido en Málaga, comienza sus estudios musicales bajo la tutela de Don José́ María Puyana en la Banda de Música Juvenil Miraflores-Gibraljaire. Desarrolla sus estudios reglados en el Conservatorio Profesional Manuel Carra con los profesores Cecilio García, Antonio Guarino y René Martín, concluyendo con este último sus estudios superiores en el CSM de Málaga con la calificación de Matrícula de Honor.

Durante su etapa académica obtiene diferentes premios como el III Concurso de solistas celebrado por el CSM de Málaga o, en el ámbito camerístico, los premios en la Muestra para jóvenes interpretes de Málaga (nivel superior) y Muestra para jóvenes interpretes de Marbella con el sexteto de vientos “Vent de Sable”.

Posteriormente amplía su actividad formativa al obtener una beca, otorgada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga, para formar parte la Banda Municipal de Málaga durante cuatro años.

Continua su formación realizando el Máster en profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria en la Universidad de Málaga y el Máster en Investigación e Interpretación Musical en la Universidad Internacional de Valencia.

Ha recibido clases de perfeccionamiento con oboístas de reconocido prestigio como Thomas indermühle, David Walter, José Antonio Gonzaga, Nora Cismondi, Alessandro Baccini, Jean-Christophe Gayot o Jerome Guichard, entre otros.

En el apartado sinfónico colabora frecuentemente con agrupaciones instrumentales tales como la Banda Municipal de Música de Málaga, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, Orquesta del Teatro Lírico Andaluz, Orquesta de Cámara de Universidad de Málaga, Orquesta Ciudad de Melilla, entre otras, desarrollando una labor continua junto a la Banda Municipal de Música de Fuengirola desde el año 2011 a 2017.

Durante su carrera ha trabajado con directores como Salvador Brotons, Miquel Ortega, Arturo Diez Boscovich, Marco Boemi, Salvador Vázquez, Gonçal Comellas o Daniel Klajner entre otros y con artistas reconocidos como Anna Netrebko, Yusif Eyvazov, Ainhoa Arteta, Gilles Apap, Josep Colom, Il Divo, Vicente Amigo, Manolo Sanlucar, Vanesa Martín o Raphael.

En ámbito pedagógico ha sido profesor de oboe en el III y IV Curso Internacional de Formación Musical “Eduardo Ocón”. Desde el año 2017 es docente de la Junta de Andalucía desarrollando una labor pedagógica en distintos conservatorios de dicha Comunidad Autónoma.

Email: 

carlos.gallego@csmjaen.es

Boletín de Noticias

¡No te pierdas nuestras noticias y novedades! Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Contáctanos

Conservatorio Superior de Música "Andrés de Vandelvira" de Jaén
Calle Compañía nº 1. 23002 Jaén

  • Administración: + 34 953 365 610

  mail:  oficina@csmjaen.es​

 

Conecta con nosotros