Sosa Muñiz, José Luis

Violone, Contrabajo barroco

Obtiene el título superior de contrabajo en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba con el profesor D. Ángel Santafé Casanueva.

Recibe clases de perfeccionamiento con el solista de la Real Sinfónica de Sevilla Lucian Ciorata y en la Consejería de Cultura y Educación de la Junta de Andalucía, estudia en la Guildhall School of Music & Drama contrabajo moderno con Thomas Martin y Colin Paris y contrabajo barroco y violone con Cecelia Bruggermeyer consiguiendo el “Bachelor of music with Honors” y Master en interpretación Orquestal. En 2010 obtiene plaza en el “LSO String Experience scheme” de la Orquesta Sinfónica de Londres. Perfecciona sus conocimientos en violone en sol y contrabajo barroco con el profesor Xavi Puertas y obtiene el Máster Universitario en Musicología, Educación Musical e Interpretación de la Música Antigua por la Universidad Autónoma de Barcelona teniendo como profesor especialista a Andrew Ackerman.

Ha colaborado entre otros con grupos como la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta de Liceo de Barcelona, West Eastern Divan Orchestra, Netherlands Philharmonic Orchestra, Ministriles Hispalensis, La Spagna, Ottava Rima, Archivo 415, Orquesta Barroca de Sevilla, Orquesta Barroca de Cataluña, Orquesta Barroca de Badajoz.

Ha participado en festivales cómo Festival de Luzerna, Festival de Salzburgo, PROMS, Festival de Música Española de Cádiz, Festival de Música y Danza de Granada o y trabajado con directores como Sir Colin Davis, Sir J. Eliot Gardiner, Barrey Sargent, Javier Artigas, Semyon Bychkov ó Daniel Barenboim realizando conciertos en lugares como la sala sinfónica y de cámara de la Philharmonie de Berlín, Musikverein de Viena, KKL de Luzerna, Carnegie Hall de New York,Teatro La Scala de Milan, Sala Pleyel de Paris, Barbican Hall, Wigmore Hall de Londres, Musiktheatre de Amsterdam, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Sala Turina de la Fundación Cajasol de Sevilla, Auditorio Nacional de España, Teatro Manuel de Falla de Cádiz, Auditorio Manuel de Falla de Granada.

En la actualidad coordina el curso de música antigua de Galaroza, Huelva y es profesor de Contrabajo, Contrabajo Barroco y Violone en el Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira” de Jaén.

Boletín de Noticias

¡No te pierdas nuestras noticias y novedades! Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Contáctanos

Conservatorio Superior de Música "Andrés de Vandelvira" de Jaén
Calle Compañía nº 1. 23002 Jaén

  • Administración: + 34 953 365 610

  mail:  oficina@csmjaen.es​

 

Conecta con nosotros