III Concurso de Proyectos Culturales

Presentación de proyectos hasta el 29 de mayo

 

El Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira” de Jaén convoca el III Concurso de Proyectos Culturales.

PARTICIPANTES

1. Podrá participar el alumnado de la especialidad de Producción y Gestión que se encuentre matriculado en el CSM “Andrés de Vandelvira” de Jaén en el curso 2019-2020

OBJETO Y CONDICIONES DE LA CONVOCATORIA

2. Se podrán presentar a concurso las propuestas de proyectos artísticos, culturales y/o educativos dirigidos a poner en valor la labor artística y/o educativa llevada a cabo por el CSM Jaén.

3. El formato del proyecto es libre, pudiendo proponerse como proyectos la producción de una obra de teatro, un concierto, una exposición, etc.

4. El proyecto debe ser viable para su efectiva realización, tanto en términos económicos como logísticos.

5. El lugar y/o espacios de realización del proyecto debe estar situado en la ciudad de Jaén. En cualquier caso, se deberá contar por escrito con la autorización del organismo o institución responsable del espacio donde se quiera desarrollar el proyecto. En caso de realizarse dentro de las instalaciones del CSMJ, el centro facilitará su uso en la medida de lo posible.

6. En caso de que la propuesta de proyecto cuente con la participación de alguna de las agrupaciones del CSM Jaén, se deberá contar con el consentimiento explícito del profesor responsable y/o coordinador de la agrupación.

INSCRIPCIÓN

7. Las solicitudes de participación podrán hacerse tanto individual como grupalmente (dos o más alumnos que presenten conjuntamente un mismo proyecto).

8. Para formalizar la inscripción en el concurso deberá cumplimentarse debidamente el formulario de inscripción habilitado en esta página, incluyendo el dossier del proyecto presentado a concurso (en formato PDF) donde se recoja, como mínimo, la siguiente información:

  • Título
  • Temática / Contenido / Sinopsis o explicación del proyecto
  • Espacio o lugar de realización
  • Fechas aproximadas
  • Presupuesto desglosado y detallado
  • Necesidades técnicas
  • Artistas, agrupaciones o recursos humanos involucrados en el proyecto
  • Anexos (opcional): fotografías, planos, vídeos, otros recursos multimedia, etc

9. El plazo de inscripción finaliza el 29 de mayo de 2020

DESARROLLO DEL CONCURSO

10. El jurado que decidirá el proyecto ganador estará formado por al menos un miembro del equipo directivo del centro, así como un representante de cada uno de los departamentos académicos del CSM Jaén. También podrá formar parte del jurado personal externo al centro cuya labor profesional esté relacionada con la gestión cultural.

11. Las fechas de desarrollo del concurso son las siguientes:

  • Plazo de presentación de proyectos: 16 de marzo - 29 de mayo de 2020
  • Junio 2020: Nombramiento del proyecto ganador del concurso
  • Realización y desarrollo del proyecto ganador: octubre 2020 - febrero 2021

12. Sólo se nombrará un proyecto ganador por cada edición del concurso.

13. El Premio puede quedar declarado desierto.

14. El proyecto ganador contará con una asignación de 300€ para la realización del proyecto. Dicha cantidad se hará efectiva siempre previa presentación de facturas justificativas del gasto realizado para el desarrollo del proyecto y que haya sido previsto en el presupuesto del mismo.

15. Se otorgará un premio de 200 € en material didáctico y/o formativo al titular o titulares del proyecto ganador del concurso.

16. El proyecto ganador podrá contar para su desarrollo con los espacios e infraestructuras del CSM Jaén, siempre que se efectúe la solicitud y reserva de espacio con suficiente antelación.

OTRAS CONSIDERACIONES

17. Los proyectos seleccionados podrán ser convocados a una entrevista antes del fallo del jurado.

18. El centro se reserva todos los derechos de grabación y difusión de las fases de este concurso que considere oportuno.

19. La inscripción en el concurso supone la aceptación de estas bases.

20. La no participación en cualquiera de las actuaciones correspondientes al premio, incluida la fase de realización y puesta en marcha, será motivo de anulación del mismo

EDICIONES ANTERIORES

2017-2018

Desierto

2018-2019

Proyecto ganador: ¿Sólo tocar? de María Suárez Martín (alumna de 1º de Producción y Gestión)

Breve sinopsis:

En el transcurso de su desarrollo profesional el habitual que el músico deba enfrentarse a cuestiones tan desconocidas y pragmáticas como las contrataciones por sus actuaciones, la facturación y cobro por sus conciertos, así como los derechos que el músico ostenta sobre sus obras e interpretaciones. Por ello, este proyecto propone el desarrollo de unas jornadas impartidas por un despacho legal especializado en el sector musical dirigido a toda la comunidad educativa del Conservatorio Superior de Música de Jaén. A lo largo del desarrollo de la jornadas, se ofrecerá información práctica y de gran interés y utilidad para el desarrollo de la carrera profesional de cualquier músico.

Este proyecto se desarrollará a lo largo del primer cuatrimestre del curso académico 2019-2020.

 

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Boletín de Noticias

¡No te pierdas nuestras noticias y novedades! Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Contáctanos

Conservatorio Superior de Música "Andrés de Vandelvira" de Jaén
Calle Compañía nº 1. 23002 Jaén

  • Conserjería (Centralita): + 34 953 365 610
  • Administración y Fax: + 34 953 365 606

  mail:  oficina@csmjaen.es​

 

Conecta con nosotros