Ábalos Ruiz, Ignacio

Violín barroco

Nacido en Granada en el seno de una familia de músicos, realiza sus estudios de violín en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de dicha ciudad, la Academia de estudios orquestales Barenboim-Said de Sevilla y en la prestigiosa Guildhall School of Music & Drama de Londres.

Siempre interesado por la interpretación histórica, se inicia en el violín barroco con el profesor Oliver Webber, continuando posteriormente sus estudios bajo la tutela de Pavlo Beznosiuk y Rachel Podger. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con profesores como Catherine Manson, Jaap ter Linden, Lucy van Dael, Enrico Gatti, Walter Reiter, Enrico Onofri, Elisabeth Wallfish y Jordi Savall.

Miembro fundador de The International Baroque Players, ha colaborado con grupos de primer nivel como Florilegium, Britten-Pears Baroque Orchestra, The Academy of Ancient Music, Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca, Orchestra of the Age of Enlightenment, English Baroque Soloists y la Orquesta Barroca de Sevilla entre otras, bajo la dirección de especialistas como Richard Egarr, Pavlo Beznosiuk, Ton Koopman, Giuliano Carmignola, Hervé Niquet, Riccardo Minassi, Fabio Bonizzoni, David Hall, Jaap ter Linden, Maasaki Suzuki, Enrico Onofri y Sir John Eliott Gardiner.

Ignacio ha sido becado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, The Worshipful Company of Builders Merchants de Londres y el Aldeburgh Music Bursary Fund (Reino Unido) y el Bowdoin International Music Festival en Maine (EEUU).

Actualmente es profesor de violín barroco en el Conservatorio Superior de Música "Andrés de Vandelvira" de Jaén y colaborador habitual de la Orquesta Barroca de Sevilla.

Boletín de Noticias

¡No te pierdas nuestras noticias y novedades! Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Contáctanos

Conservatorio Superior de Música "Andrés de Vandelvira" de Jaén
Calle Compañía nº 1. 23002 Jaén

  • Telf.: + 34 953 365 610
  • Fax: + 34 953 365 606

  mail:  oficinacsmj@gmail.com​

Horario de atención al público de 9:30 a 13:30 (preferiblemente Lunes y Viernes).

Conecta con nosotros