López Suero, Ana Isabel

Flauta travesera

Nacida en Cáceres, comienza sus estudios de flauta travesera en el Conservatorio Manuel de Falla de Sevilla con Luis Orden. Becada por la Junta de Andalucía obtiene el Título Superior en dicha especialidad bajo la tutela de Marieke Schneemann en el Conservatorium van Amsterdam (Holanda). Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Jaime Martín, Michel Debost y Jacques Zoon y recibido clases de Leon Berendse, Eline van Esch y Jim Lymann. Posteriormente estudia la interpretación de la música antigua con las flautas barroca y clásica con los flautistas Guillermo Peñalver y Wilbert Hazelzet. 

Desde 2001 es invitada habitual en las orquestas de Córdoba, Extremadura, Sinfónica del Principado de Asturias y Manuel de Falla de Cádiz. En 2004 su interés por los instrumentos históricos la lleva a desarrollar una amplia actividad como concertista, explorando el campo de la interpretación históricamente informada junto a los grupos Carmen Veneris Veneris,
Dolce Sirena, Melante y Canto Divino. Es también invitada habitual en algunas de las formaciones y festivales más prestigiosos, como Forma Antiqva, Orquesta del Festival de Aranjuez, Capilla Peñaflorida, Festival de Musica Antigua del Monasterio de la Valldigna (Simat, Valencia), Semana de Música Religiosa de Cuenca, Festival de Música Antigua de Aranjuez, FEMÁS Sevilla y Antiqva, Orquesta del Festival de Aranjuez, Capilla Peñaflorida, Festival de Musica Antigua del Monasterio de la Valldigna (Simat,
Valencia), Semana de Música Religiosa de Cuenca, Festival de Música Antigua de Aranjuez, FEMÁS Sevilla y Festival de Saintes. Desde 2011 forma duo con la fortepianista Desde 2011 forma duo con la fortepianista Megumi Tanno y la pianista María Floristán Imízcoz, abordando el repertorio romántico tardío y las obras del siglo XX. Ana López ha actuado en España, Francia, Alemania, Holanda, Portugal y Japón. 

Ha grabado en varias ocasiones para el sello Almaviva junto a la Orquesta de Códoba y música de cámara con Lindoro (Ensemble Carmen Veneris "Un viaje musical por la Europa de las Luces”, obras de J. Chr. Fr. Bach, J. F. Tapray, F. Devienne y T. Giordani, 2008 Chr. Fr. Bach, J. F. Tapray, F. Devienne y T. Giordani, 2008) y Arsis (Dolce Sirena: "Pastime - The Henry VIII Manuscript”, 2013). Se espera en breve la publicación del CD "De tous bien plaine” de Canto Divino con música del Renacimiento y Barroco temprano en su interpretación a través del consort de flautas cilíndricas.

Desde 2004 Ana López es profesora de flauta y traverso en los conservatorios de música de la Junta de Andalucía (España).

Boletín de Noticias

¡No te pierdas nuestras noticias y novedades! Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Contáctanos

Conservatorio Superior de Música "Andrés de Vandelvira" de Jaén
Calle Compañía nº 1. 23002 Jaén

  • Telf.: + 34 953 365 610
  • Fax: + 34 953 365 606

  mail:  oficinacsmj@gmail.com​

Horario de atención al público de 9:30 a 13:30 (preferiblemente Lunes y Viernes).

Conecta con nosotros