Hervás Hita, Francisco Eduardo

Luthería

Dedicado profesionalmente a la construcción, reparación y restauración de instrumentos de cuerda pulsada y de arco, especializado en la construcción de instrumentos de los periodos Renacimiento y Barroco, así como la reparación de violínes, violas, chelos y contrabajos.
 
Desde 1989 es miembro de la Asociación Española de Luthiers y Arqueteros Profesionales (AELAP). 

Ha sido galardonado con medalla de oro en el  Primer Concurso Nacional de Lutheria  “José Contreras”  (Gélves-Sevilla 1999), en la especialidad de viola de gamba.

Ha participado en un equipo de expertos para el Instituto Nacional de las Cualificaciones del Ministerio de Educación, en la elaboración de las Competencias Profesionales de las Cualificaciones de:  Construcción de Guitarras;  Construcción de instrumentos Antiguos de cuerda pulsada; y Reparación y mantenimiento de instrumentos de cuerda, trabajos que han sido aprobados en el Real Decreto 565/2011 de 20 de Abril de 2011.

Ha colaborado con artículos en publicaciones como The Conservation, Restoration, and Repair of stringed Instruments and Thir Bows. Publicado por IPCI-Canada, Montreal, 2010; y  en varios números de la revista Hispanica Lyra que publica la Sociedad de la Vihuela.

Paralelamente y como complemento ideal a su actividad como luthier, desarrolla una actividad musical  como interprete de vihuela y laúd que le ha llevado a formar parte de varias agrupaciones musicales dedicadas a la interpretación musical de los períodos Renacimiento y Barroco.  Realizó estudios de laúd y vihuela en el Conservatorio de Sevilla con el profesor Juan Carlos Rivera y ha recibido  clases en numerosos cursos internacionales de perfeccionamiento en la música antigua impartidos por  maestros como Paul O´Dette, Hopkinson Smith, Eduardo Égüez, Jose Miguel Moreno, Konrad Junghanel, Yasunori Imamura, o Robert Barto  entre otros.  Actualmente forma parte de la Orquesta Barroca y Coro de la Basílica de San Juan de Dios de Granada y del grupo Música Intavolata de Granada.

Desde 2012 imparte la asignatura de Luthería en el Conservatorio superior de Música de Jaén.
 

Boletín de Noticias

¡No te pierdas nuestras noticias y novedades! Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Contáctanos

Conservatorio Superior de Música "Andrés de Vandelvira" de Jaén
Calle Compañía nº 1. 23002 Jaén

  • Telf.: + 34 953 365 610
  • Fax: + 34 953 365 606

Horario de atención al público de 9:30 a 13:30 (preferiblemente Lunes y Viernes).

Conecta con nosotros