Ferrero Blanco, Susana

Canto

Comienza sus estudios en el Conservatorio de Granada donde obtiene el título Profesional de Canto. Obtiene el título Superior de Canto en el Conservatorio Superior De Música de Madrid. Es licenciada en Geografía e Historia, en la especialidad de Musicología por la Universidad de Granada, así como en Historia del Arte por la misma Universidad. Obtiene el DEA en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Master en Cinematografía por la Universidad de Córdoba. Obtiene el Doctorado cum laude por la Universidad Complutense de Madrid.

Durante sus últimos años de estudio en Granada es asesorada y acompañada por el pianista y director Stanislav Bogunia, director del Coro de Radio Praga; durante estos años también recibe clases de interpretación del maestro Bretislav Novotny, violinista del Cuarteto de Praga. Posteriormente realiza sus estudios de perfeccionamiento con la cantante y profesora Josefina Arregui, con el pianista y director de orquesta Isidro Barrio y con el pianista Juan Antonio Álvarez Parejo.

Ha cursado numerosos cursos de perfeccionamiento destacando los realizados con Susan Skov (profesora del Mozarteum de Salzburgo), Bretislav Novotny (violinista del Cuarteto de Praga), con el director Stanislav Bogunia (Director del coro de la Radio de Praga), Pedro Lavirgen, Elena Lazarska (catedrática de Canto en Viena), Cristina Miatello, Aquiles Machado, Ana Luisa Chova y Mariela Devia.

Su repertorio abarca desde el Barroco hasta la música Contemporánea, incluyendo tanto música de cámara como repertorio operístico. Su intensa labor como intérprete le ha llevado a actuar a lo largo de toda la geografía española, actuando también en Francia y en el norte de África. Ha actuado como solista en numerosos conciertos, destacando sus actuaciones en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, en el C.A.E.M. de Salamanca, en el Teatro Principal de Palencia, en el Teatro Quijano de Ciudad Real, en el Festival internacional de Música y Danza de Granada, en el Festival Internacional de Música de San Isidro, en el Festival Internacional de Música de Jimena de la Frontera, en el Festival internacional de Cieux, en el Festival de Música de Lleida y en el Festival de Baelo Claudia entre otros.

Ha estrenado varias obras de compositores contemporáneos entre las que destacan las Canciones a Marina de Manuel Millán.

Su interés por la música Contemporánea la ha llevado a colaborar con el Ensemble Contrastes y con el Taller Atlántico Contemporáneo. Ha participado en la grabación del disco Compositores Marroquíes, en el que se da a conocer la obra de compositores marroquíes contemporáneos. Su interés por la música Barroca la ha llevado a formar parte del Ensemble Mille Fiori, del Ensemble Stilus Cubicularis y del Ensemble Corde de Amore, agrupaciones de cámara que se encargan de interpretar la música del período Barroco en sus diferentes estilos, con criterios históricos y con instrumentos de época.

Ha actuado como solista con la orquesta Coda de Cádiz, con la orquesta de Cámara de Granada, con la Orquesta Filarmónica de la Mancha, con la orquesta Sinfónica de Ciudad Real y con la Joven orquesta de Salamanca, abarcando tanto repertorio operístico como oratorio. Ha ejercido como docente de canto en los Conservatorios Profesionales de Palencia y Ciudad Real y en los Conservatorios Superiores Rafael Orozco de Córdoba y Victoria Eugenia de Granada. Actualmente es profesora de canto en el Conservatorio Superior Andrés de Vandelvira de Jaén.

Email: 

susana.ferrero@csmjaen.es

Boletín de Noticias

¡No te pierdas nuestras noticias y novedades! Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Contáctanos

Conservatorio Superior de Música "Andrés de Vandelvira" de Jaén
Calle Compañía nº 1. 23002 Jaén

  • Conserjería: + 34 600 140 169

  mail:  oficina@csmjaen.es​

 

Conecta con nosotros