Tuñón Aguado, Javier

Contrabajo, Contrabajo Barroco y Violone

Comienza sus estudios musicales en los Conservatorios Profesionales de Música de Huesca y Zaragoza. Realiza el Grado Superior de Pedagogía del Contrabajo bajo la tutela del profesor Antonio García Araque (solista de la Orquesta Nacional de España) en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y la Escuela Superior de Música de Barcelona, estudios que concluyó en junio de 2008 con la calificación de Sobresaliente en su proyecto final. Posteriormente, continúa su formación realizando un Máster de Interpretación Instrumental en el Aula de Contrabajo "Ludwig Streicher” de la Escuela de Música Creativa de Madrid, impartido por Damián Arenas (ORTVE) y Ernst Weissensteiner (Solista de la Orquesta Sinfónica de Viena). Ha asistido asimismo a diferentes cursos de perfeccionamiento instrumental, recibiendo los consejos de distinguidos contrabajistas como Manuel Herrero, Alfonso Morán, Carlos Méndez, Roberto Terrón, Franco Petracci, Thierry Barbé, Gary Karr y Thomas Martin. Debe su formación en la interpretación historicista del contrabajo barroco y el violone a las cátedras de Xavier Puertas en el Aula de Música Antigua del Conservatorio de Música de Gerona y de Andrew Ackerman en la ESMUC de Barcelona.

Ha colaborado con numerosas formaciones orquestales, entre las que cabe destacar la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta Sinfónica de Burgos o la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza-Grupo Enigma. También ha participado en proyectos camerísticos junto a agrupaciones como el Cuarteto Enesco o el Trío Salduie. En el ámbito de la interpretación historicista, ha colaborado con formaciones barrocas como los Músicos de Su Alteza y el Trovar de los Afectos. En la actualidad, colabora asiduamente en los proyectos sinfónicos de la Partiture Philarmonic Orchestra y de la orquesta Musicum Consensus.

Desde el año 2008 viene desarrollando su labor docente del contrabajo en las provincias de Zaragoza, Lérida, Albacete, Cuenca, Granada y Córdoba, y desde el curso 2012/13 ejerce de profesor de Contrabajo, Contrabajo Barroco y Violone en el Conservatorio Superior de Música "Andrés de Vandelvira” de Jaén.

Boletín de Noticias

¡No te pierdas nuestras noticias y novedades! Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Contáctanos

Conservatorio Superior de Música "Andrés de Vandelvira" de Jaén
Calle Compañía nº 1. 23002 Jaén

  • Telf.: + 34 953 365 610
  • Fax: + 34 953 365 606

  mail:  oficinacsmj@gmail.com​

Horario de atención al público de 9:30 a 13:30 (preferiblemente Lunes y Viernes).

Conecta con nosotros