Gómez Puertas, Sergio

Violonchelo

Nace en Bilbao donde finaliza con premio de honor los estudios superiores de violoncello con la profesora Elisa Pascu y música de cámara con Nicolae Duca.

Becado por la Diputación Foral de Vizcaya y la AIE continúa sus estudios en la Musikhochschule de la ciudad alemana de Essen con el profesor Alexander Hülshoff y  posteriormente en la Franz Lizst Music Academy de Budapest con el profesor Georgy Deri. Durante este periodo ha asistido a varios cursos de perfeccionamiento con Frans Helmerson, Gustav Rivinus, Reimund Korupp, Mihai Dancila, Asier Polo, Lluís Claret, Radu Aldulesco, Roman Jablonski, Laurentiu Sbarcea, Christian Giger, Ulf Tischbirek y Rudolf Gleissner, entre otros.

Ha sido miembro de la Joven Orquesta del País Vasco y de la Joven Orquesta Alemana realizando varias giras internacionales. Igualmente, ha colaborado con diversas orquestas profesionales como la Sinfónica de Bilbao, Filarmónica de Galicia, Filarmónica de Málaga, Rhenische Philharmonie de Koblenz y la Duisburger Sinfoniker. En los últimos años ha sido violoncello solista de la Orquesta Sinfónica de Burgos y ha colaborado con varias orquestas de Andalucía, como la Orquesta Sinfónica de Málaga y la Orquesta Ciudad de Almería. 

En música de cámara, ha sido durante varios años miembro del Ensemble Kuraia de música contemporánea participando en importantes festivales como el Festival “COMA” en Madrid y el Festival Internacional de Música Contemporánea de Lima en Perú. Recientemente, ha colaborado en diversas agrupaciones camerísticas con el violinista Michael Thomas. 

En paralelo a su trayectoria con el violoncello, en el año 2015 realiza el Máster de Interpretación e Investigación Musical en la Universidad Internacional de Valencia. 

Dentro de la labor docente, ha sido profesor de violoncello y música de cámara en diversos conservatorios del País Vasco, Castilla y León y Andalucía. Posteriormente ha trabajado en el Conservatorio Superior de Música de Málaga y en la actualidad ocupa la plaza de profesor de violoncello en el Conservatorio Superior de Música de Jaén. 

Toca un violoncello italiano Mario Gadda de 1974.

Email: 

sergio.gomez@csmjaen.es

Boletín de Noticias

¡No te pierdas nuestras noticias y novedades! Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Contáctanos

Conservatorio Superior de Música "Andrés de Vandelvira" de Jaén
Calle Compañía nº 1. 23002 Jaén

  • Conserjería: + 34 600 140 169

  mail:  oficina@csmjaen.es​

 

Conecta con nosotros