Balaguer Cardona, Raúl

Trompa

Nace en Benaguasil (Valencia) donde empieza sus estudios musicales a la edad de 9 años en el centro instructivo Unión Musical de Benaguasil con el profesor D. Manuel Campos (Trompa solista de la Banda Municipal de Valencia). Posteriormente pasa a ser alumno del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, siendo su profesor D. José Rosell Pons, donde obtiene el titulo superior de trompa con las más altas calificaciones y la Mención de honor. Prosigue sus estudios en Barcelona, con David B. Thompson, trompa solista de la OBC.

Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento con los profesores Hermann Baumann, Vicente Zarzo Pitarch, Ferbus Mac Williams, Manolo Pérez. 

Actualmente sigue perfeccionado sus estudios de trompa con Raúl Díaz. 

Compaginando su labor docente, ha colaborado con diversas orquestas a nivel profesional como la orquesta sinfónica de Barcelona y nacional de Cataluña (OBC), con la orquesta de Valencia y con la Filarmónica de Pamplona “Pablo Sarasate”.

Ha participado en numerosas agrupaciones camerísticas de diferente configuración como: el “Romantic trio”, numerosos quintetos de viento, quintetos de metales, y el Octeto Andrés Segovia, que ha realizado una gira de conciertos a nivel nacional. Actualmente es miembro del quinteto de metales “Zayin”

Ha sido profesor del Conservatorio Superior de Música de Málaga, de los Conservatorios Profesionales de Música de Baza, Lucena y Linares.

En 2010 obtiene por concurso oposición la plaza de profesor de trompa.

Actualmente desarrolla su labor docente en el Conservatorio Superior de Música de Jaén.

Boletín de Noticias

¡No te pierdas nuestras noticias y novedades! Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Contáctanos

Conservatorio Superior de Música "Andrés de Vandelvira" de Jaén
Calle Compañía nº 1. 23002 Jaén

  • Telf.: + 34 953 365 610
  • Fax: + 34 953 365 606

  mail:  oficinacsmj@gmail.com​

Horario de atención al público de 9:30 a 13:30 (preferiblemente Lunes y Viernes).

Conecta con nosotros