García Sánchez, Rocío

Musicología

Nace en Sevilla, donde realiza sus estudios musicales en los conservatorios Francisco Guerrero y Manuel Castillo con los profesores Aurora Pérez y José Gámez Varo, obteniendo el Título de Profesor superior de violín y Música de Cámara en 2001. Durante este periodo completa su formación con las profesoras Amelia Mihalcea (ROSS) y Olga Vilkomirskaia. Asimismo, realiza diferentes cursos de perfeccionamiento con los profesores Michael Thomas, Vicente Huertas, José Ramón Hevia o Serguei Teslia.

Posteriormente continúa sus estudio de posgrado con los profesores Boris Kuniev y Branimir Hristov.

Ha pertenecido a diferentes agrupaciones musicales con las que ha actuado como solista (Orquesta de Cámara Manuel Castillo, Ensemble Ancora, Orquesta Clásica de La Laguna) miembro de la Orquesta Joven de Andalucía y ha colaborado con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Obtuvo la licenciatura en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de La Rioja y ha realizado el Máster de Patrimonio Musical en la Universidad de Granada. Ha colaborado como musicóloga en diferentes festivales en Cuenca y Zamora. En la actualidad, sus investigaciones se centran en la música concertante española y francesa de finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX.

Ha sido profesora de violín en el CEM "Enrique Granados” de La Carolina (Jaén) y de musicología en el CSM "Victoria Eugenia" de Granada y en el CSM de Málaga. En la actualidad es profesora de Musicología en el Conservatorio Superior de música "Andrés de Vandelvira” de Jaén y está realizando la tesis doctoral en la universidad de Oviedo.

Nombre_departamento_jefe: 

Musicología

Boletín de Noticias

¡No te pierdas nuestras noticias y novedades! Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Contáctanos

Conservatorio Superior de Música "Andrés de Vandelvira" de Jaén
Calle Compañía nº 1. 23002 Jaén

  • Telf.: + 34 953 365 610
  • Fax: + 34 953 365 606

  mail:  oficinacsmj@gmail.com​

Horario de atención al público de 9:30 a 13:30 (preferiblemente Lunes y Viernes).

Conecta con nosotros