Sanz López, Sigrid

Saxofón

Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Melilla acabando con las más altas calificaciones. Posteriormente se traslada a Granada para realizar los estudios superiores. En 2007 consigue la Licenciatura como Titulada Superior de Saxofón, además, este mismo año y por la Universidad de Almería, consigue el Título de Certificado de Aptitud Pedagógica (C.A.P.). Realiza el I Experto Universitario en Instrumentación Musical en laespecialidad de saxofón por la Universidad Internacional de Andalucía y en 2011 realiza el I Máster en Interpretación Musical por la misma Universidad. En junio de 2013 realiza la defensa del Trabajo fin de Máster en el Máster oficial de Creación e Interpretación Musical por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Este mismo año consigue el certificado de nivel intermedio en el idioma inglés por la Escuela Oficial de Idiomas.

Amplía su formación saxofonística recibiendo clases de profesores de gran prestigio a nivel nacional e internacional, de los que cabe destacar: Andrés Gomis Manuel Miján, Juan M. Jiménez, David Alonso, Marie Bernardette Charrier, Lars Mlekusch, Eric Devallon, Christophe Bois, Philippe Lecocq y Philippe Braquart, C. Delangle, Arno Borkamp, J. Van der Linden, entre otros. Además, realiza cursos de perfeccionamiento en otros ámbitos, como el análisis, la pedagogía, dirección de orquesta y formación corporal (Pilates y Yoga), consiguiendo la titulación de Monitora de Pilates y Educación Física, lo que vincula fuertemente con el campo musical.

Es ganadora de un Accésit por la especialidad de Viento-Madera en el VI Concurso Local de Música Instrumental Ciudad de Melillarealizado en abril de 1996, y años más tarde será galardonada con el Primer Premio de Saxofón en la XIConcurso de Música Instrumental Ciudad de Melilla celebrado en 2001.

Ha sido parte de la plantilla de la Banda Municipal de Música de Melilla durante tres años, realizando conciertos locales en la ciudad y a nivel nacional (giras, certámenes, etc.). Fue miembro de la agrupación Signaux (saxofón y danza), realizando conciertos por la comunidad andaluza, destacando el del FEX (Festival de Música y Danza de Granada). Forma parte del dúo camerístico Cadenzas (saxofón y piano) con el que ha realizado numerosos recitales cosechando magníficas críticas. En el curso 2009/10 funda la Orquesta Joven Ángel Ganivet de Granada, siendo la directora hasta el enero de 2013.

Su labor docente la ha llevado a dar clases de saxofón, banda y música de cámara en la Escuela Municipal de Música y Danza de Íllora, Dúrcal, Maracena y en la Banda de Ribera del Genil. En el curso 2011-12 fue profesora de saxofón y banda en el Conservatorio Profesional Antonio Lorenzo de Motril. Participó con el programa Erasmus+ en mayo de 2015 impartiendo clases de saxofón en el Conservatorio Estatal de Música G. Frescobaldi de Ferrara (Italia).

Desde septiembre de 2012 es profesora de saxofón y pilates para músicos en el Conservatorio Superior de Música "Andrés de Vandelvira” de Jaén.

Nombre_departamento_jefe: 

Pedagogía

Boletín de Noticias

¡No te pierdas nuestras noticias y novedades! Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Contáctanos

Conservatorio Superior de Música "Andrés de Vandelvira" de Jaén
Calle Compañía nº 1. 23002 Jaén

  • Telf.: + 34 953 365 610
  • Fax: + 34 953 365 606

  mail:  oficinacsmj@gmail.com​

Horario de atención al público de 9:30 a 13:30 (preferiblemente Lunes y Viernes).

Conecta con nosotros