Turzer, Wulfram

Clave

Inicia sus estudios de música a los 6 años de edad en la ciudad de Waldshut/Alemania con la prof. Fr. Flum y posteriormente con la organista Claudia Agricola estudiando piano.

Continua sus estudios pianísticos a manos del Prof. Hr. Müntz en la ciudad natal de Waldshut.

Se incorpora al coro de niños de Waldshut y a la banda municipal tocando el Fliscorno.

Contacto intenso en su infancia con la música sacra y organística a través de familiares suyos, Claudia y Günther Agricola, ambos organistas y el último Maestro de Capilla de Waldshut

Desde muy temprana edad nace en él un fuerte interés por la música antigua, apreciando el gusto por la música barroca, y descubriendo el mundo sonoro del clavicembalo en la adolescencia, convirtiéndose entonces en "el Instrumento” de su predilección. 

En su afán de investigar sobre el clavecín, consiguió contactar con un excelente músico y luthier de instrumentos de tecla antigua, Michael Scheer, quien como tutor suyo constituyó no sólo el eje central en su evolución musical, sino que le permitió relacionarse con muchos músicos de rango internacional, tales como Johann Sonnleitner, Siegfried Pank, Christine Schornsheim, Stefan Müller, Vladimir Rusó o Shalev Ad-El, por nombrar algunos. Muchos de estos artistas fueron asesorados por el maestro Scheer en cuestiones prácticas y sonoras en relación a la interpretación barroca, grabaciones o conciertos. Asimismo, dichas relaciones llevarían al prof. Wulfram a recibir clases de Tamara Franzová, Beatrice Egger (ambas fueron discípulas de Christiane Jaccottet) y Helmut Franke (maestro de capilla de Sankt Georgen).

En la República Checa continuaba su formación con Tamara Franzová.

Posteriormente completa sus estudios superiores de Clavicémbalo en el Conservatorio Superior de Sevilla con la Catedrática Mª Nieves Gómez Álvaro. Allí tuvo el placer además de aprender con Jose María Lastrucci (Piano) y en cursos de clave impartidos por Jacques Ogg (La Haya) y por Bernhard Klapprott (Weimar).

Entre los años 2003 y 2010 trabajaba como docente de clave en el Conservatorio Superior y Profesional de Sevilla.

Actualmente desarrolla su labor docente en el Conservatorio Superior de Jaén combinándola con su inquietud personal basada en el desarrollo y la recuperación del lenguaje barroco improvisado.

Boletín de Noticias

¡No te pierdas nuestras noticias y novedades! Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Contáctanos

Conservatorio Superior de Música "Andrés de Vandelvira" de Jaén
Calle Compañía nº 1. 23002 Jaén

  • Conserjería (Centralita): + 34 953 365 610
  • Administración y Fax: + 34 953 365 606

  mail:  oficinacsmj@gmail.com​

Horario de atención al público de 9:30 a 13:30 (preferiblemente Lunes y Viernes).

Conecta con nosotros